Nuevo Land Cruiser 250; calidad, durabilidad y fiabilidad
El Land Cruiser está diseñado para llegar a cualquier parte
El nuevo Land Cruiser 250 mantiene sus bazas de éxito: calidad, durabilidad y fiabilidad. Un coche pensado para soportar las condiciones más duras con un diseño inspirado en el legado histórico de Land Cruiser. Destaca la innovadora plataforma GA-F, con carrocería sobre chasis con una rigidez sustancialmente superior y una respuesta tanto en carretera como fuera de ella excelente. Primer Land Cruiser en adoptar la dirección asistida eléctrica y un nuevo sistema de barra estabilizadora desconectable con un motor 2.8 litros turbodiésel rediseñado con transmisión automática de ocho velocidades. En 2025 se sumará a la gama una versión electrificada MHEV.
El nuevo Land Cruiser 250 es el modelo más reciente de una generación que, a lo largo de más de 70 años, se ha ganado una reputación de resistencia, fiabilidad y la capacidad de afrontar las condiciones más duras, en cualquier rincón del planeta. Hoy más que nunca, el Land Cruiser está diseñado para ser un vehículo en el que se puede confiar para llegar a cualquier parte.
La familia Land Cruiser ha evolucionado a lo largo de los años en tres series paralelas:
Station Wagon: representado por la serie 300 actual, que está disponible en varias regiones del mundo, como África, Oriente Medio, Asia y el Pacífico.
Heavy Duty: la mundialmente famosa serie 70, que celebra su 40 aniversario, disponible en los mercados africano, de Oriente Medio y del Pacífico.
Light Duty: la gama que incluye la nueva serie 250, el modelo principal para Europa.
El primer modelo Light Duty llegó a la gama global del Land Cruiser en 1985. Desde entonces, su evolución le ha llevado a acercarse, en términos de carácter, al más lujoso y voluminoso Land Cruiser 300. El desarrollo del modelo de la serie 250 de 2024 es el resultado de devolver el Land Cruiser a sus orígenes, centrándose en su cualidad fundamental como vehículo práctico y asequible. El ingeniero jefe, Takashi Yamamoto explica: “Hemos cambiado nuestra percepción y creemos que este modelo de Land Cruiser debería plantearse como todoterreno práctico y asequible. Decidimos que volver a nuestras raíces sería la estrategia central para la marca Land Cruiser de cara al futuro”.
Ha vendido 11,3 millones de ventas en 170 países |
El resultado es un modelo totalmente nuevo que ofrece un rendimiento todoterreno, sustentado en su nueva plataforma GA-F. Una funcionalidad excelente para transportar pasajeros y carga, una mejor visibilidad para el conductor, y una simplicidad superior, con componentes diseñados para repararse fácilmente o sustituirse por elementos personalizados. Con “vuelta a los orígenes” también se pone de manifiesto el diseño del vehículo, que fusiona el legado del Land Cruiser con la modernidad. Su estilo robusto proyecta fiabilidad, una imagen atemporal y el tipo de solidez funcional que se identifica con las mejores herramientas profesionales. “No se trata de un simple homenaje. Interpreta estos elementos en un diseño moderno que evoca la esencia del Land Cruiser”, afirma el diseñador jefe Yoshito Watanabe.
EL LEGADO DEL LAND CRUISER
El Land Cruiser tiene su origen 72 años atrás en el “Toyota BJ”, lanzado el 1 de agosto de 1951. Poco después, demostró su potencia y sus capacidades al convertirse en el primer vehículo en completar el ascenso a la sexta estación del monte Fuji. Desde entonces, la misión de Toyota para el Land Cruiser ha sido ofrecer a los clientes un vehículo que los lleve a su destino con total seguridad, incluso en los entornos más adversos. Las distintas experiencias de clientes de todo el mundo han resultado inestimables para la evolución del Land Cruiser en lo que respecta a sus cualidades esenciales de fiabilidad, durabilidad y capacidad de afrontar las condiciones más duras.
Seguramente no es de extrañar que su consolidada reputación en todo el mundo lo haya convertido en uno de los modelos más vendidos de Toyota, con 11,3 millones de ventas hasta la fecha*, en más de 170 países y regiones.
DISEÑO: MEZCLA DE TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Tiene su origen 72 años atrás en el “Toyota BJ” |
Las luces antiniebla están encajadas en el paragolpes.
El motor es diésel de 2.8 litros y entrega 204 CV.
Comentarios
Publicar un comentario