Hispano Suiza Carmen Sagrera: El hypercar que conmemora 120 años de legado.
Hispano Suiza celebra su 120 aniversario con la presentación mundial del Sagrera, el tercer hypercar de la gama Carmen. Presenta un diseño actualizado con un gran alerón trasero en forma de alas de cigüeña y nuevos interiores redefiniendo el concepto de Gentleman Driver. Además incorpora la segunda generación de baterías de 103kWh y hasta 480 km de autonomía (WLTP). El Carmen Sagrera, el tercer modelo de la gama de hiperdeportivos eléctricos de la compañía que llega para conmemorar el 120 aniversario de la marca, y lo hace con un diseño actualizado, mayores prestaciones y una nueva batería de 103 kWh. El nuevo modelo se ha presentado en la Finca Mas Solers coincidiendo con la celebración de los 120 años de historia de la compañía. El evento ha reunido tanto al equipo de Hispano Suiza como a medios de comunicación, embajadores, clientes y amigos de la marca. Para Miguel Suqué, presidente de Hispano Suiza, “no hay duda de que seguimos manteniendo el espíritu pionero que caracterizó a mi bisabuelo Damiàn Mateu y a su inseparable Marc Birkigt hace 120 años. Esta es una historia de personas, de coches y cifras también, por supuesto. Pero sobre todo de personas que trabajan en equipo y que aman un proyecto singular y lleno de retos, un proyecto con mucha alma.”
El CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos ha destacado que “con el Sagrera consolidamos por todo lo alto la gama Carmen que nació en 2019. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en tan sólo 5 años. Este 2024 es el año de la aceleración en el que vamos a conquistar mercados clave para nosotros como los Estado Unidos, culminaremos la homologación europea y, por supuesto, es un año para celebrar nuestro legado.”
La presentación fue un auténtico espectáculo y el CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos ha destacado que “con el Sagrera consolidamos por todo lo alto la gama Carmen que nació en 2019. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en tan sólo 5 años. Este 2024 es el año de la aceleración en el que vamos a conquistar mercados clave para nosotros como los Estado Unidos, culminaremos la homologación europea y, por supuesto, es un año para celebrar nuestro legado.”
En el diseño del frontal se percibe una clara evolución, profundizando en el uso deportivo del modelo para dotarle de más carácter. La forma de la rejilla, más puntiaguda, rinde homenaje a los frontales de algunos Hispano Suiza Alfonso XIII, un deportivo de lujo de principios del siglo XX. También se han rediseñado las salidas de aire del capó delantero, dándoles un estilo más fluido en línea con las traseras; un cambio que no es sólo estético, sino también funcional. Las nuevas taloneras se elevan por los laterales y el panel posterior.
Francesc Arenas, jefe de diseño de Hispano Suiza, asegura que su equipo ha trabajado "para seguir manteniendo el legado deportivo que siempre ha caracterizado a nuestros vehículos, inspirándonos en diseños icónicos como el del Alfonso XIII y en el concepto del Gentleman Driver. Me atrevo a decir que hemos depurado el concepto de deportividad con el Sagrera". Para Arenas, "este modelo no solo mantiene nuestra tradición de excelencia y fija las bases de nuestra línea de diseño, sino que también cumplirá los anhelos de muchos de nuestros clientes.”
En la parte posterior es donde se concentran los mayores avances en cuestión de diseño y aerodinámica, con la incorporación de un gran alerón trasero con forma de alas de cigüeña, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza.
En la parte posterior es donde se concentran los mayores avances en cuestión de diseño y aerodinámica, con la incorporación de un gran alerón trasero con forma de alas de cigüeña, en homenaje al característico símbolo de Hispano Suiza. Este spoiler se divide en dos piezas, optimizando la forma aerodinámica de las alas. Las placas laterales con pintura sólida combinan con sutileza con el resto de la pieza, en carbono expuesto. Como es obligado, un gran alerón implica el uso de un difusor; en este caso, aparte de la función aerodinámica se ha conseguido integrar en el diseño del Sagrera con acentos en cobre, siguiendo la tradición Boulogne, que aporta un nuevo toque de elegancia y tradición. El alerón y el resto de los apéndices aerodinámicos mejoran el downforce y el agarre del coche, con un mejor paso por curva y una capacidad de generar mayores aceleraciones laterales.
Por dentro, el interior casa a la perfección con el espíritu deportivo del Sagrera. Destaca un rediseño de la consola central y del infotainment en sintonía con la paleta de colores de la marca. La tapicería es en alcántara y exhibe detalles en piel negra y roja, con un nivel de calidad superlativo y una elección de materiales que enfatizan el carácter exclusivo del modelo. El sistema multimedia ofrece todas las opciones de conectividad y cada usuario puede personalizar el mensaje de bienvenida.
Para la presentación al mundo del Sagrera la firma española ha elegido el tono Cava Gold. Un color rico en matices en función de la incidencia de la luz y que nos transporta a la cultura vitivinícola que forma parte del ADN del Grupo Perelada, perteneciente a la familia Suqué Mateu, también propietaria de Hispano Suiza. Por primera vez en la gama Carmen se usa un acabado mate que combina a la perfección elegancia y deportividad.
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