El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con tecnología EQ
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presenta con sus dos primeras versiones, ambas eléctricas, si bien más adelante llegarán otras híbridas. Respecto a los EV, se ofrecen dos niveles de potencia y una autonomía de hasta 761 kilómetros.
DOS MOTORES Y 750 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA
El nuevo CLA Shooting Brake debutará en 2026, concretamente en marzo, con dos versiones eléctricas. La de acceso, deominada 250+ y de tracción trasera, tiene una potencia de 272 caballos con una batería de 85 kilovatios hora que permite homologar una autonomía de hasta 761 kilómetros. Por encima se sitúa la variante 350 4Matic, con tracción total, 354 caballos y una autonomía de 730 kilómetros. En ambos casos se incluye una caja de cambios de dos velocidades. La potencia máxima de carga admitida por la batería es de 320 kilovatios, lo que permite recuperar del 10% al 80% de su capacidad en apenas 10 minutos. Eso en cuanto a la corriente continua, ya que por corriente alterna el máximo admitido son 22 kilovatios.
MÁS ESPACIO Y MÁS TECNOLOGÍA
Gracias a una carrocería 35 milímetros más larga –se va hasta 4,72 metros– y 27 milímetros más alta que su predecesor, este nuevo CLA Shooting Brake ofrece mayor espacio para cabeza, piernas y maletero. El volumen de carga alcanza los 1.290 litros con los asientos abatidos, a los que se suman 101 litros extra en el maletero delantero.
El interior hereda la sofisticación tecnológica del nuevo CLA, lo que incluye el sistema MBUX Superscreen opcional con hasta tres pantallas y gráficos en tiempo real basados en el motor Unity. También estrena un renovado volante multifunción que recupera los clásicos rodillos y botones basculantes, atendiendo a las peticiones de los clientes. El sistema operativo MB.OS, conectado a la nube de Mercedes y compatible con IA de Microsoft, Google y ChatGPT, garantiza un vehículo siempre actualizado gracias a las actualizaciones OTA.
TAMBIÉN HABRÁ VERSIONES HÍBRIDAS
Aunque el CLA Shooting Brake es el primer coche de la marca con esta carrocería dotado de motor eléctrico, Mercedes-Benz ofrecerá también variantes híbridas con tecnología de 48 voltios y motor EV integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, capaces de moverse en modo 100% eléctrico a baja velocidad y con capacidad de recuperación de energía en todas sus marchas. Habrá opción tanto de tracción delantera como total.
MERCEDES-BENZ PROMETE UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO
Desde su versión básica, el CLA Shooting Brake incluirá faros led, asientos calefactables, portón trasero eléctrico, climatizador, cámara selfie con reconocimiento facial, y el sistema de navegación MBUX con servicios de carga digital. Además se podrán adquirir los paquetes AMG Line y AMG Line Plus, así como una amplia paleta de colores y materiales, lo que incluye nuevos colores exclusivos para la carrocería como el Aquamint sólido o el Azul metalizado.
La nueva generación del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake ya es una realidad
Debuta con dos motores eléctricos que tienen 272 y 354 caballos
La autonomía máxima anunciada es de 761 kilómetros
Más adelante habrá versiones híbridas
El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presenta con sus dos primeras versiones, ambas eléctricas, si bien más adelante llegarán otras híbridas. Respecto a los EV, se ofrecen dos niveles de potencia y una autonomía de hasta 761 kilómetros.
Comentarios
Publicar un comentario